martes, 13 de octubre de 2009

POEMAS RESCATADOS

Concluyo hoy el rescate de poemas de El camino diario con los tres siguientes:



FE

Para Nasi

El amor no ha podido fugarse de nosotros,
de la prisión hermosa que los dos levantamos.
El tiempo ha envejecido la voz en nuestras lenguas
y el trabajo en las venas la fatiga ha sembrado.

Pero siguen las almas
tan nuevas como antaño
poniendo cada día
al amor más candados,
tejiendo dulces verjas,
almenas y vallados
de fe para que el tiempo
no pueda avasallarlo.

Yo reparto mi paz como si fuera el trigo
que le falta al hambriento. Mi libertad regalo
entre todos los presos, si a cambio veo amor
como un río sin fin manando en nuestros labios.



MEMORIA

Para mi madre

Si va a servir de algo este poema,
que sirva para hablar de tu camino,
de tu fuente de paz en mi aljibe de infancia.

Si va a servir de algo este poema,
que grabe tu palabra en mi silencio
para no hacer más triste mi nostalgia.

Si va a servir de algo este poema,
que sirva de memoria
y repita tu nombre en cada alba.

Para que cuando llegue la noche larga y negra
la luz misteriosa de tu nombre
sea la estrella que me dé la calma.


SOSIEGO

Amiga mía,
recoge este sosiego,
este sacro respeto al tiempo vivo,
esta paz bien ganada con el tiempo.

La prisa y en cansancio
se han quedado en el huerto,
en los secos caminos de los campos
junto a la zanja abierta para el riego.

Como barco atracado,
un carro espera quieto
ante el portón cerrado
a que amanezca el día y su misterio.

En la calle la calma se hace noche
y a través del ventano semiabierto
el trabajado buey en el establo
pasta paja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario