miércoles, 2 de marzo de 2011

De vista, de oídas, de leídas

Un museo tenaz

Hay municipios, como el mío, que, a base de constancia, ha sabido sacar adelante con sacrificios económicos y un buen asesoramiento cultural y artístico, su propio Museo de Arte. Me refiero al MAC Can Domènech de Cerdanyola del Vallés, inaugurado en septiembre de 2009 y ubicado en el palacio modernista del mismo nombre.

Ya el edificio en si muestra su exquisita belleza, plasmada, entre otros detalles, en sus espléndidas vidrieras.



En su interior alberga salas de exposición permanente, entre las que destaca la dedicada a Josep Togores, artista local, y otras de exposición temporal. La exposición que se ofrece ahora gratuita al público es una colección de dibujos de Ismael Smith, escultor, proyectista de monumentos, dibujante, grabador, diseñador de joyas de aire modernista, entre otras facetas, que lleva el nombre de Quadern de París. Los dibujos que forman la mayoría de esta colección fueron realizados durante la estancia del artista en la capital de Francia entre 1910 y 1914.

La exposición de estos dibujos de Ismael Smith está abierta hasta el 13 de marzo. De paso, vale la pena hacer una visita a las dependencias del Museo. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario