sábado, 13 de noviembre de 2010

GALERÍA PROPIA



Tres paisajes


Entre mi obra pictórica ocupa un lugar destacado lo que yo he dado en llamar pintura de exteriores, referida, claro está, al paisaje en todas sus facetas. Hoy presento en mi blog tres muestras pertenecientes a varias etapas de mi vida y las tres realizadas al óleo.








El primer cuadro representa la iglesia prerrománica de San Miguel de Tarrasa, posiblemente construida en el siglo IX. Siempre sentí inclinación por el grupo de iglesias formado por la presente, la de San Pedro y la de Santa María, en una de las cuales se casó la hija de un amigo mío. Lo que quiero destacar en el cuadro es el juego de verticalidades, la de la iglesia y la de los cipreses, que la llevan hacia arriba.




La segunda pintura representa la estatua del escultor Llimona titulada El desconsol que se encuentra en medio del estanque que hay delante del parlamento de Cataluña en el famoso parque de la Ciudadela. Quiero que sobresalga el blanco de la estaua de la mujer desconsolada, definida por los verdes de los cipreses del fondo.


El último cuadro representa la iglesia de Uncastillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario