martes, 16 de noviembre de 2010

GALERÍA PROPIA

Otros tres paisajes


He aquí tres muestras más de mi pintura de exteriores.

La primera es un cuadro de pequeñas dimensiones por el que guardo un cariño especial. Lo titulo Soledad (evidente) y en él destaca la figura de la meditabunda mujer bajo el morado de las lilas y teniendo como fondo el arco de la finca sumido en la penumbra y el misterio. El cuadrito es de última hornada y está realizado al óleo sobre panel.







El segundo cuadro es una típica escena de caza con caballos y lebreles, donde intento jugar con los tres términos del espacio. Data de unos años antes respecto del cuadro que muestro en primer lugar de la galería de hoy y en él pueden observarse dos modos de ejecución: uno más suelto, en las manchas del fondo y en las de los toques de color del campo, así como en la resolución de los dos perros; y otro más detenido, en la cabeza del caballo del primer término. También es de pequeñas dimensiones y está pintado sobre cartón duro.

Finalmente, el tercer cuadro, muy reciente, también realizado sobre papel cartón, lo que le confiere apariencias de acuarela, está inspirado en varias representaciones de Cadaqués, donde lo que destaca es el juego de blancos y ocres de las casas del pueblo que ascienden hacia la iglesia envueltos del azul profundo del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario