lunes, 30 de agosto de 2010

MEMORIAS DE UN JUBILADO

Otra edición del Concurso de Pintura Rápida




Ayer, último domingo de agosto, tuvo lugar en Tossa la que es hasta ahora la última edición del Concurso de Pintura Rápida de Tossa de Mar, el certamen más antiguo de España. Y como otros años tuve el placer de participar en él, y esta vez acompañado de mi hijo mayor (él ya había concursado en alguna edición anterior).
Esta vez la técnica que hemos elegido para participar ha sido el acrílico, después de que yo la hubiera probado en algunos cuadros de hace días, como ya dejé dicho en este blog. Sabemos que es más difícil que la del óleo y que se seca muy rápido y apenas da tiempo de rectificar. Pero armados de valor seguimos adelante con nuestro propósito.
Y así, a las ocho y media de la mañana ya estábamos con nuestros respectivos soportes en La Nau para hacer la inscripción pertinente y recibir el sellado del cuadro que nos convierte en legítimos concursantes. En el momento de presentarnos, ya estaban inscritos más de cincuenta pintores de varias partes de Cataluña y de Tossa de Mar en concreto.




Luego la mañana se nos fue volando en pintar lo que ya habíamos pensado y preparado uno y otro, él una escena romántica al borde del Codolar y yo la calle de los restaurantes junto a la muralla.
Con el cuadro prácticamente listo, bajé al mar a darme un baño, como hago cada año, y así de paso eché una ojeada a los pintores que, in situ, trabajan su obra en las inmediaciones de la playa (mi hijo aún le quedaba bastante por hacer y prefirió seguir con la faena).
Después de comer, y hasta la hora de la entrega de las obras, dimos fin a las nuestras. Y la verdad, quedamos bastante satisfechos de lo que habíamos logrado, en especial mi hijo, que había conseguido plasmar lo que había pretendido desde un principio. Y llegó el momento de la exposición de las pinturas presentadas y ver las nuestras colgadas en las paredes de la sala. La sensación hay que vivirla para entenderla en su completa dimensión.




Rodeados de gente que recorría la sala examinando las pinturas, vivimos un momento inigualable. y eso que ninguno de los dos ganamos el premio. El premio es comprobar que lo que has hecho tú es digno de contemplarse junto a lo que han realizado los premiados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario