lunes, 9 de agosto de 2010

DE VISTA, DE OÍDAS, DE LEÍDAS

Otro reloj humano que se para






Ayer se paró la cuerda del corazón del que parece ser el creador de la famosa canción El reloj, que tantas veces y en tantas bocas hemos oído cantar a lo largo de nuestra vida. Se trata de Roberto Cantoral (mejor apellido no le podía ir), maestro de músicos mexicano, ganador de la OTI en dos ocasiones y autor, entre otras, de la música de las famosas telenovelas El derecho a nacer y Pacto de amor. Muchos artistas han interpretado sus temas, entre los que destacan Plácido Domingo, Pedro Vargas, Raúl di Blasio, Joan Baez, Los Diamantes, Los Panchos, Sara Montiel, José Feliciano... Y en cuanto a la canción El reloj, muchos son también los intérpretes que la han bordado con sus voces, pero el que a mí siempre me ha llegado más es la versión de Lucho Gatica. ¡Cuántas veces habré bailado esa hermosa y triste pieza en docenas de pistas de baile repartidas por los más distantes y distintos lugares, el último de los cuales se encuentra en mi querida Tossa de Mar. Como recuerdo a tantas emociones y en homenaje a Roberto Cantoral, me permito recordar a quienes la hayan olvidado la letra de la canción:






Reloj no marques las horas
porque voy a enloquecer
ella se irá para siempre
cuando amanezca otra vez

Nomás nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y tu tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor.

Reloj detén tu camino
porque mi vida se apaga,
ella es la estrella que alumbra mi ser:
yo sin su amor no soy nada.

Detén el tiempo en tus manos
haz esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mí,
para que nunca amanezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario