viernes, 4 de febrero de 2011

GALERÍA PROPIA

Ilustraciones de El cuaderno de Sísifo


Las cuatro ilustraciones siguientes, extraídas del poemario mencionado, han dado lugar a nuevos versos, que hoy incluyo en mi blog.



1. Puerta de doña Urraca





Por la Puerta de la Reina
sube y baja mi niñez
con un haz de sueños nuevos
y una mirada de ayer.
Sombras se abaten despacio
para no nublar mi vejez.





2. La casa de mi barrio







¿Donde están los tres balcones,
dónde el portal de los cromos,
dónde la luz que alumbraba
mi silencio, dónde todo

lo que viví bajo el cielo
de vencejos y cigüeñas
en este barrio bendito
donde nadie me recuerda?




3. Lisboa




Cerca del Tajo soñaba
mi vieja melancolía,
y el sueño se retorcía
cuando el tranvía giraba.


4. Galende




Por las calles de Galende
pasea el tiempo sin prisas.
Huele el aire a establo abierto,
a castaño, a hierbaluisa,
y entre los viejos aleros
los miedos nuevos anidan.

Galende canta la historia
de los pueblos que se olvidan.














No hay comentarios:

Publicar un comentario