martes, 15 de febrero de 2011

ESTO ES EL SUR

Esto es el sur (1)


Esto es el sur. El aire agita las peinetas de las palmeras. Desde el balcón del hotel se ve el Mediterráneo, una presencia azul imperturbable.
Nada más llegar a este rincón de sol, el jardín nos espera entre piscinas vacías y hamacas espectantes. La anea de los sillones se despereza al sol, ajena a los turistas. Damos un breve recorrido de aproximación, para conocer el sitio en que vamos a vivir unos días. La sala de la televisión, la pista del baile, la zona hidrolúdica, los ascensores exteriores asomados al mar…


El Paseo del Mar es una rambla donde un río de gente se cruza con otro río que hace desporte, toma el sol, curiosea entre los puestos de los negritos que venden bisutería, bolsos de imitación o música pirata, o se para a echar unas monedas al escultor que esculpe con arena de la playa animales vencidos y sirenas con sujetadores de conchas. La orilla está sembrada de cañas de pescadores, y en los columpios de un pequeño parque infantil, abierto entre un grupo de palmeras, unos niños juegan ante la mirada atenta de sus padres. Mientras que, instalado en el mismo paseo, un grupo de casitas habitadas por extranjeros bronceados y posiblemente puestas en tela de juicio por la ley de costas se asoman a esta vida precipitada e inquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario