jueves, 5 de julio de 2012

Galería personal

Pertenecierntes a distintas épocas de mi vida son estos cuadros que hoy presento en mi blog.



Éste,que titulo Estabilidad, es de los primeros que realicé con acrílicos.
En principio, no iban a aparecer estas frutas, sino una manzana medio pelada y un cuchillo.
Pero el azar manda muchas veces en la creación.


El segundo, Estatua de niña en soledad, vino a ocupar el sitio que tenía un puzzle antiguo. Noté enseguida que el efecto que cobraba la pintura sobre las piezas del puzzle eran de mi agrado (de hecho, con posterioridad empleé el mismo método con otros cuadritos. Como curiosidad, añadiré que la estatua en cuestión se halla en un rincón romántico de la Vila Vella de Tossa de Mar.


Hablando de estatuas, el presente cuadro muestra la estatua de Llimona, Desconsol, que se encuentra en el Parque de la Ciudadela, muy cerca del Parlament Català. En él volví al óleo, que se presta mejor en las masas de árboles, en sombras y volúmenes, si bien en la estatua en sí utilicé un blanco acrílico que se mezcla a las mil perfecciones con el óleo.


 

Finalmente, he aquí una mujer de espaldas inspirada en una obra de Arquer y realizada a partes iguales con óleos y acrílicos. Circunstancias ajenas a mí, me obligaron a cortar el cuadro a la altura del codo de la mujer. Sin embargo, debo reconocer que el resultado final no ha quedado mal del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario