lunes, 7 de junio de 2010

GALERÍA PROPIA






De Picasso






Otro de mis pintores favoritos es el español universal Pablo Picasso. A él he acudido en multitud de veces en busca de motivos e inspiración para mis trabajos de cualquier tipo, desde los poéticos como aquel cuaderno que escribí en los años ochenta titulado Los mitos de Picasso, hasta los decorativos o simplemente pictóricos. Debo decir, antes de seguir adelante, que mi intermediario en Barcelona fue el amigo y pintor Casals, quien me puso en contacto con la magnífica obra de Picasso en el Museo de su nombre situado en la barcelonesa calle de Montcada. A partir de entonces, el creador del Gernika, fue un referente para mí y las paredes de mi casa fueron abriendo ventanas a escenas picassianas. Como ejemplos de lo que digo expongo hoy aquí tres muestras inspiradas en el genial pintor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario