domingo, 10 de enero de 2010

REFLEJOS DE MENORCA

Mahón


Por fin el tiempo nos da una tregua y amanece un día azul y soleado. Aunque frío. Así que, tras desayunar en el hotel, tomamos el autobús de Mahón en la parada de la iglesia del Roser de Villa Carlos. En poco más de veinte minutos estamos en la Estación de autobuses de Mahón, junto a la Explanada. De aquí al puerto hay un paseo lleno de sorpresas agradables. El teatro principal, la estatua de la cantante Pilar Alonso, la plaza del Ayuntamiento y la iglesia de Santa María, la vista impresionante más grande del Mediterráneo desde lo alto, la curiosa plaza de España donde se levantan tres joyas para la vista: el Mercado que visitó Alfonso XIII, la iglesia del Carmen y el Claustro del Carmen, hoy convertido en un lugar de asueto y supermercado, así como de lugar de paso para los viandantes que buscan otras rutas... La sensación, pasarse un buen rato caminando por el Paseo Marítimo ante los lujosos yates atracados a su extensísimo muelle, verdaderos hoteles de lujo flotantes y sentarse a contemplar la entrada y salida de buques, al amparo de la estatua de la sirena, testigo mudo de tanta belleza. En sombra, permanecen asomados sobre la roca viva al mar los vistosos edificios que ascienden hacia el cielo como casas colgadas, entre las que sobresalen las típicas construcciones británicas, que hablan así del antiguo dominio inglés sobre la isla.

1 comentario:

  1. Esteban:

    Hoy tenia el día libre y, hacia las nueve y media de la mañana, he entrado en tu bloc y no he podido dejar de leer (ahora son casi las cinco).

    He leído de todo y he recordado con cariño tu forma de hablar, tu forma de ser. Fuiste uno de mis profesores en el “Colegio”. Un profesor que me dejó huella, aunque no siempre estuviera de acuerdo con tus tesis. Pero no voy a descubrir nada si digo que escribes muy bien: he podido leer tantas horas seguidas porque tu prosa es de una enorme amabilidad y fluidez para el lector.

    He leído, en un atracón, tu “sección” titulada “Hilo directo con Dios”. Hay mucha información importante que la gente debe conocer sobre el “Colegio” y principalmente sobre la Obra. Por supuesto que es una opinión personal, pero resulta que la opinión personal de miles de personas ha permanecido oculta y tan sólo ha brillado la información oficial. Ahora, personas como tú y la enorme potencia informativa de Internet hacen inútil poner coto a la información. ¡Que se conozcan las cosas, que es puedan ver diferentes visiones y no tan solo las opiniones edulcoradas y tópicas!

    En fin ha sido una delicia, pero ahora me toca comer algo y hacer las tareas de casa que mi mujer y los niños vuelven pronto. Y que disfrutes tu nueva vida de jubilado tal como la raíz de la palabra significa.

    Un abrazo.

    Leo Boig

    ResponderEliminar