martes, 11 de septiembre de 2012

Galería personal

Dos bodegones últimos


He hablado aquí y en otras partes de mi inclinación por los bodegones. Ya, a mi llegada a Barcelona a mediados de los sesenta del siglo pasado, gustaba de admirar las exposiciones pictóricas que tuvieran como eje temático el bodegón. Mi amigo el Pintor tenía algunos suyos en su casa y en cada visita a su estudio me recreaba con su vista. Las botellas oscuras de alto cuello, los botes con pinceles, los botijos, las sillas arrumbadas en oscuros rincones, las sombras burdeos de los fondos y las luces de los brillos de las frutas y las copas... Yo mismo empecé a pintar mis primeros bodegones. Y hasta ahora no he dejado, como digo, de sentir un cariño especial por este género pictórico. Ya antes, en alguna entrada de mi blog, expuse algunos bodegones representantes de otras tantas etapas de mi vida como pintor. Y hoy expongo dos muestras realizadas con acrílicos este verano que va lentamente avanzando hacia su fin.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario