sábado, 24 de septiembre de 2011

De vista, de oídas, de leídas


El mundo plástico de Juanma Nieto
Ayer tuve la gran suerte de visitar el oasis de paz y de imaginación que mi viejo amigo y compañero de aulas Juanma Nieto se ha creado en Sabadell. Se trata de un espacio singular (estudio y galería de exposición) donde el orden humano y la magia artística se dan la mano para ofrecer al público entendido y gustador del auténtico arte un mundo plástico moderno, valiente, bello y práctico,
pues allí puede contemplarse desde la maravilla de ver convertirse el papel maché en cromados y esféricos volúmenes, nidos para el aire, hasta la poesía que estalla en radiografías de hojas de hiedra y trasuntos de vidrieras imaginadas de los cuadros, pasando por la nostalgia del cómic (Tintín haciendo acrobacias en una cuerda) o el uso cotidiano de unos botes de pintura convertidos en lámparas o unas peonzas que, por arte de la imaginación del artista, hacen de colgadores.
Mientras ayer, rodeados de las muestras artísticas que llenan las mesas y las paredes del espacio mágico que ha creado el artista, hablábamos con él y su mujer de la nueva aventura plástica que acaban de iniciar, no dejaba de pensar en la tenacidad y talento que se necesitan para montar el andamio de una empresa que se alimenta del arte y la belleza. Juanma lo ha logrado. Y, como le dije en su refugio de calma y creación, desde mi blog le deseo lo mejor y que el viaje que acaba de empezar llegue a buen término.
Para quien esté interesado en la obra plástica de Juanma Nieto, aquí apunto la dirección de su blog: www.nostalgiaplastica.blogspot.com y la de su estudio-galería:
Calle Lacy, 62-64
Sabadell
De uno y otro saldrá impregnado de una nueva poesía plástica hecha con inteligencia y corazón.

2 comentarios:

  1. Se me hace muy cuesta arriba expresar por escrito mis sentimientos. Intentaré decirte como siempre he tenido de ejemplo lo que, de vivir, me has enseñado siendo como eres. El tiempo va en quinta velocidad y la vida va a trote de tal manera que, pasan los años y no ha sido posible compartir parte del tiempo y de nuestras vidas. De todas formas, agradezco vuestra presencia y compañía ayer en "mi mundo". Tus palabras y tu sentimiento nos han llegado directos al corazón.
    Gracias por ser así y, sobre todo, por no olvidarnos.

    ResponderEliminar
  2. Esteban dijo...
    Fue un placer entrar en tu "mundo" y expresar por escrito un poquito de lo que sentimos en él. Vuestra amistad nos hace mejores. Gracias.

    ResponderEliminar