sábado, 2 de julio de 2011

Galería personal

Tres cuadros más

Este año ha sido poco pródigo en pintura, si bien cabe reseñar que un trabajo de 2007 sobre la Intolerancia ha visto por fin la luz en la Exposición Internacional que el mes de junio pasado se abrió en Hospitalet de Llobregat, tal como ya dejé dicho en este blog hace unas entradas.
Ahora traigo tres manifestaciones del presente año, una vista del Castillo de Zamora, una copia de Ingres y un cuadro cartel sobre la emotividad.
El primer cuadro, con acrílicos y ceras, tiene una larga historia que en este espacio no tiene cabida: sólo diré que la idea de pintarlo me surgió en 2006, durante uno de mis regresos a la ciudad que me vio nacer. En plena restauración, el Castillo y sus jardines eran un lugar muy frecuentado por los zamoranos en especial durante las Semanas Santas, cuando la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo hacía un alto obligado delante de la Catedral, muy próxima a este sitio.
La copia de Ingres está realizada, lo mismo que el cartel sobre la Emotividad, con acrílicos, mi último gran descubrimiento, está realizada sobre un puzzle, procedimiento que también inicié hace tiempo.
Finalmente, el susodicho cartel es una continuación de la serie de denuncias y afirmaciones que hace años comencé (2007) contra la Intolerancia, obra de la que ya he hablado aquí, en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario