
Este cuadro está inspirado en las vidrieras modernistas del Museo Can Artadó de cercanyola del Vallés y representa a una dama subida a un columpio. Está realizado al óleo y data de este mismo año de 2010.
El segundo cuadro es casi una copia servil de otro muy parecido de Zuloaga, y el hecho de que eligiera éste concretamente se debe a que mi mujer me recomendó un día del año 2006 que intentara pintar de una manera más suelta, con apenas detalle de línea y más por medio de manchas. Y éste es el resultado, que, aunque no he vuelto mucho a esa forma de pintar, no me desagrada.
Como puede comprobarse, el presente cuadro es una versión de una obra conocidísima de Picasso, de la época azul, que yo he admirado desde siempre y que para adornar una de las paredes de la buhardilla realicé en 2007. La particularidad que tiene este cuadro mío es el abanico que sostiene la mujer con su mano derecha, abanico que no existe en el cuadro del pintor universal.
El origen de este cuadro hay que buscarlo en la admiración que siento por Buigas, pintor de Cerdanyola del Vallés que pinta soberbios cuadros con motivos femeninos al pastel, una de las más difíciles técnicas pictóricas de todos los tiempos. También la insistencia de mi mujer hizo que copiara al óleo varios cuadros de Buigas para adornar algunos rincones estratégicos de mi casa de Cerdanyola, como mostraré en otra ocasión. Por esta valga la figura que represento aquí, pintada en 2008.

Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario