lunes, 20 de septiembre de 2010

GALERÍA PROPIA








He aquí cinco pinturas más de mi galería personal.


Ésta, inspirada en un famoso cuadro de Dalí y perteneciente al grupo de las Mujeres de espalda. Realizada al óleo en 1996.



Mujer peinándose, también del grupo anterior, pero realizada este mismo año de 2010 al óleo y toques de acrílico con rodillo.



En cambio, la presente está inspirada en un cuadro al pastel de Buigas, con la salvedad de que en en mi cuadro, la mujer está al revés, es decir, en la obra del pintor catalán la figura femenina mira a la izquierda. Data de 2004 y tiene añadidas a la técnica del óleo pinceladas de esmalte blanco.

Finalmente, se incluyen a continuación dos cuadros realizados en las dos semanas anteriores en la técnica del acrílico. El primero es, como puede verse, una versión de La italiana, de Modigliani.Y el segundo representa una de las múltiples estatuas femeninas que adornan los espléndidos jardines de El Pedregal, romántico lugar de Bellaterra. Ambos presentan, como puede apreciarse fácilmente, la particularidad de que han sido ejecutados sobre sendos puzzles




2 comentarios:

  1. ¡Esteban! ¡Cuánto tiempo! A veces me acuerdo de ti, y ahora, precisamente, me encontraba enfrente del ordenador, así que no he dudado en pasarme. Y aparte de ver que sigues escribiendo, veo que pintas! Eres una caja de sorpresas. La verdad es que es fantástico… ¿Cómo empezaste? A mi realmente me atrae, igual que el piano… pero no dispongo de tiempo.

    ¿Cómo va todo? Yo estoy repitiendo 1ro de Bachillerato… Pero no me lo tengas en cuenta (de los errores se aprende), ha sido un resbalón, no estaba acostumbrado a estudiar… Por otra parte, aprobé castellano, y este año asisto de oyente, igualmente, con Emilia como profesora, y curso castellano de 2do con Maite Jou. Así que tengo un plan partido… es algo raro.

    Creo que ya no estás por Barcelona, ¿verdad? Si algún día vienes, no dudes en pasarte por el instituto y saludar, y ya de paso, hacer una clase y leer Bécquer, y algún poema tuyo, ¿no? ¡Añoro tus clases, Esteban!

    Me despido, que va siendo hora de ir a dormir. Estoy cansado de trabajar (sí, también trabajo, soy un chico apañado).

    Un saludo, y un gran abrazo. ¡Espero respuesta!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rafa. Revisando mis entradas antiguas, me llevo la gran sorpresa de tu amable comentario de septiembre. ¡Qué barbaridad! ¡Cómo pasa el tiempo! Perdona por contestarte tan tarde, pero más vale tarde que nunca, ¿no te parece? Lo de repetir primero a cualquiera le puede pasar, aunque me hubiera gustado que a ti no, pero no le demos más vueltas al asunto. Lo que toca ahora es hincar codos y sacar con nota los cursos que te quedan para acceder a la Universidad, que tú tienes madera para conseguir lo que de verdad te propongas. ¿Aún sigues trabajando? Eso te honra porque no es fácil estudiar y trabajar a la vez. Ánimo, que tú puedes con las dos cosas. Cuenta conmigo para cualquier ayuda que necesites en los estudios. Un abrazo y recuerdos a cuantos alumnos y profesores veas Emilia y Maite son dos buenas profesionales; así que acude a ellas siempre que tengas alguna duda en tus deberes escolares. Sigue haciendo comentarios. Estaré más atento a partir de hoy, aunque viajo mucho y no paro de trabajar en cosas que tienen que ver con el CSTELLANO Y LA LITERATURA. Me falta tiempo, pero no amigos como tú. hasta la próxima.

    ResponderEliminar