sábado, 20 de febrero de 2010

MEMORIAS DE UN JUBILADO

Momentos alegres






Hoy cumplo el primer año de mi nueva vida de jubilado. Y ya el primer día de ese año fue un fogonazo de sensaciones y emociones. Fui por última vez al Instituto donde había trabajado los últimos seis años de mi vida como docente. Era el Carnaval y, tras hacer mi guardia de pasillo, pasé al Gimnasio donde tenían lugar los números de disfraces y canciones. Primera emoción: muchos grupos de alumnos me dedicaron por el micrófono sus intervenciones. Segunda emoción: el aperitivo de los profesores estuvo dedicado también a mí. Me despedí de los compañeros con lágrimas en los ojos. Era mi último día en el Centro. Y en un restaurante de Cerdanyola me esperaba mi familia para celebrar mi jubilación y mi cumpleaños a la vez. Primera emoción: estar los seis reunidos, incluido mi nieto Xavi. Segunda: dos regalos, sendos viajes: uno, a Toledo; otro, a Praga (esos viajes ya están contados aquí). Después del restaurante me esperaba aún una nueva sorpresa en casa de mi hijo pequeño. Nada más sentarnos en el sofá, me entregaron un DVD con el título Momentos alegres. Estaba vacío. Pero un papel en el sitio del DVD decía: DALE AL PLAY. Y le di empañados los ojos nuevamente. Lo que vi en la pantalla de televisión resucitó en mí una cadena de emociones: era una película de otras que yo había filmado en diversas cámaras y en distintos periodos de la vida de mis hijos. La vida vivida en Mas d'en Gall en contacto con la naturaleza y en aquella casita de montaña con la vista eterna de Montserrat, los viajes y excursiones por media España, por Zamora, Valladolid y otros sitios entrañables, viendo crecer a mis hijos en compañía de mi mujer y otros familiares y amigos, todo eso me hizo pasar un momento verdaderamente imborrable y que ya siempre irá conmigo cada 20 de febrero.
Tengo muchos motivos para ser feliz. Además, me están llamando mis hermanos y mis amigos para felicitarme por mi cumpleaños. ¡Qué más puedo pedir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario